top of page

Cuidando una vida con alma > Aceites Esenciales > Rituales > Ritual de luna nueva en Virgo 17 de Septiembre 2020

Ritual de Luna Nueva en Virgo 17 Septiembre 2020

LUNA%2520NUEVA_edited_edited.jpg
Acompaña este ritual con una meditación guiada y puedes leer más acerca del momento astrológico.
​
Material que necesitarás:
​
  • Carbón y Resina de Estoraque, Copal (Copaiba) o Incienso Sagrado o Palo Santo o un sahumerio de salvia para limpiar el espacio

  • Vela

  • Cerillas

  • Cuenco con agua

  • Aceites esenciales (a elegir):  Enebro, Lemongrass (Hierba Limón o Limoncillo), Copaiba, Geranio, Sándalo, Ciprés, Bergamota, Canela, Clavo, Jengibre, Limón, Menta, Shutran

  • Pebetero o contenedor donde encender el carbón y poder cogerlo sin riesgo de quemarte

  • Papel y lápiz

 
Pasos:


1.- Busca un espacio para estar en silencio, siente que vas a realizar un ritual sagrado. Crea un espacio de recogimiento con tus tesoros mágicos. piedras, aceites, flores, plantas, ramas de árboles, piedras, conchas, plumas,velas,... Reúne todos los materiales y colócalos juntos creando un altar. 
 
2.- Enciende la vela con las cerillas para que represente el fuego y la Luz.


3.- Cuando te sientas centrada y en presencia enciende un carbón, cuando esté en ascua pon un pellizo de la resina que hayas elegido o enciende la salvia o palo santo  e inhala y limpia toda tu aura pasando el pebetero/salvia/palo santo a tu alrededor y limpia el área donde se llevará a cabo el ritual.


4.- Haz silencio y dejate sentir tu momento actual. Ábrete a discernir qué de lo que hoy hay en tu vida no tiene ya espacio y qué es lo que se alinea con tu Verdad y sientes poner tu energía. 

juniper.jpg

Aceite esencial de Enebro: Nos acompaña a aprender la lección enfrentándonos a reconocer aquello que he elegido por miedo y no honrando mi Verdad. Permite liberar la energía de riñón para disponer de nuevas fuerzas y valentía para caminar la Verdad de mi Ser.

lemongrass.jpg

Aceite esencial de Lemongrass (Hierba Limón o Limoncillo): Gran limpiador energético, de cargas que me limitan, de energía estancada, aquello que me atrapa y me inflama, me congestiona. Al limpiar permite conectar con la claridad y el discernimiento, darme cuenta.

copaiba.jpg

Aceite esencial de Copaiba: Copaiba es un aceite esencial que nos permite tomar consciencia de aquellos patrones internos en los que me he colocado no ser suficientemente merecedor, no permitiéndome los sueños verdaderos de mi Ser al no sentirme digno de lo que Soy. Revela el “personaje” en el que me he convertido y al revelarlo muestra por contrapartida, aquel que en realidad Soy.

5.- Toma el aceite esencial que hayas elegido entre tus manos, cierra tus ojos, haz silencio y siéntelo. Abre el bote, tómalo con tu mano izquierda y haciendo como una cueva con tu mano derecha inhálalo suavemente. Deja que la sensación empiece a impregnar todo tu cuerpo, como si fuera una ola de chispas de olor que va expandiéndose por todas tus células. De nuevo acércatelo e inhala esta vez un poco más profundo permite que se expanda alrededor de tí, como si su aroma emanara de tu Ser  y tu fueras el aceite esencial que has elegido.

​

Vuelve otra vez acercar a tí el aceite esencial y esta vez haz una inhalación larga y profunda que suba hasta tu pineal y explosiones en tu chakra corona. Siente cómo todo tu campo energético, toda tu aura vibra y brilla en el Alma del aceite esencial elegido. Tod@ tú eres este aceite esencial, esta energía.


6.-Déjate sentir todas las emociones que te movilizan y te han movilizado, lo que ha supuesto para ti el tomar los caminos que en verdad no se alinean contigo. Toma el aprendizaje que te han traído y siente desde el Amor que ya no quieres más y permítete dejar ir sin pesar, agradeciendo la experiencia y abrirte a fluir desde la conexión, soltando la rigidez con todo lo que se abre ante tí que es posible.

​

geranium.jpg

Aceite esencial de Geranio: descarga las toxinas del hígado, limpiando el cuerpo físico de la energía bloqueada y aumentando su energía vital. Su influencia aromática ayuda a liberar los recuerdos negativos, permitiendo conectar con elevar la mente.

sacred-sandalwood.jpg

Aceite esencial de Sándalo: Puede desbloquear el trauma emocional del ADN de las células, pudiendo de esta forma liberar programaciones negativas de las células. Su alto contenido en sesquiterpenos estimula la glándula pineal y la región límbica del cerebro. Nos mantiene conectados con nuestra esencia divina.

cypress.jpg

Aceite esencial de Ciprés: El Ciprés es un aceite esencial que nos acompaña en los tránsitos, en aquellos momentos vitales que dejamos un estado, espacio, situación, persona y se abre otro nuevo. Nos permite fluir con el tránsito, dejando ir el anterior estado desde la fluidez dejando el control. 

bergamot.jpg

Aceite esencial de Bergamota: Este aceite esencial calma las emociones, conectando con una visión positiva de la situación no anclándonos en reproches, tristeza o negatividad. Nos permite conectar con que otra realidad es posible para nosotros y con sentirnos dignos merecedores de ella.

Realiza aquí el paso 5
 
7.- Has dado un espacio a contemplar tu momento actual y tener el discernimiento de conectar y aceptar qué ya no se alinea con mi Verdad y qué si. Has dejado ir aquello que ya no tiene espacio en tu vida con ligereza y recuperando la mirada hacia adelante con optimismo abriéndote a que es posible otra realidad para tí. Vamos ahora a mover la energía para materializar. Respira profundo y conecta de nuevo con lo que se alinea en tu Vida y en lo que quieres poner tu energía, teniendo en cuenta el plano físico y espiritual. Toma el papel y el lápiz y escribe de 3 a 5 intenciones de una forma clara y sencilla, siempre en presente: “Tengo un trabajo en el que fluyo y vibro en el Ser que Soy”. Respira profundo y conecta con ello, víbralo y entonces inhala alguno de los siguientes aceites esenciales dejando que te acompañen con su energía para conectar con la fuerza para materializar.

ginger.jpg

Aceite Esencial de Jengibre: Si recuerdas el olor de la raíz de jengibre o la masticas podrás reconocer su capacidad energetizante, encendiendo un fuego interior. El aceite esencial da energía física y valor para llevar a cabo. Acompaña a estar presente en el Aquí y Ahora despiertos, activos en la Vida, abriéndonos al impulso de vida participando y asumiendo responsabilidades. 

cinnamon-bark.jpg

Aceite esencial de Canela: Nos enciende el fuego de la acción. Acompaña a aceptar el cuerpo, la seguridad que nace de habitarlo y reconocerlo tranquilamente. Toma de consciencia y aceptación y de ahí nace el cuidado propio.

lemon.jpg

Aceite esencial de Limón: El limón nos permite poner en relevancia nuestro aspecto yang, alineando todo lo que en nosotros está desalineado, distorsionado, fuera de lugar alentando la honestidad del corazón. Nos centra y nos aporta la energía  y el empuje para llevar a cabo nuestros proyectos.

peppermint.jpg

Aceite esencial de Menta: Este aceite nos vigoriza, nos activa, despeja poniendo nuestros recursos en acción traspasando las dificultades interiores. Imagina ponerte una gota de aceite esencial en el plexo en un momento de agobio...eso eso lo que aporta, una bocanada de aire fresco que me permite conectar de nuevo con la vida y con el impulso vital.

Realiza aquí el paso 5
 
8.- Déjate sentir cuál o cuáles de ellos resuenan en tí en este momento. Puedes poner una gota de alguno de ellos en tu escrito de intenciones para aumentar aquella energía que sientas que te acompañe o puedes prepararte un roll.on o perfume para tenerlo presente y al aplicártelo e inhalarlo recordar, por Amor a tí, tus intenciones y mantener viva la llama de tu creación.
 

bottom of page