top of page

Creciendo a través del cuerpo

SILUETA MUJER.jpg

El cuerpo es la carcasa del Alma, el contenedor de aquello que nos da vida, que nos habita que es el Alma. 

 

El cuidado del cuerpo no puede sólo enfocarse, pues, a la parte meramente física ya que ineludiblemente el Ser está implicado en él. Nuestro interior se refleja en nuestro exterior, nuestro estado emocional se refleja en nuestro cuerpo y este vínculo esencial une cuerpo y Alma en un camino de ida y vuelta.

 

Ante una situación de stress nuestro cuerpo responde, encogiéndosenos el estómago, agitándonos, tensando nuestra musculatura, palpitando más aceleradamente nuestro corazón… Tod@s podemos recordar alguna (a veces, demasiadas!!) situaciones en las que esto se ha producido. 

 

De esta forma si esta situación es puntual, pasada la situación estresante el cuerpo puede volver a su estado natural. Pero si esta situación es repetida en el tiempo o lo suficientemente intensa, nuestro cuerpo queda grabado con la respuesta y nos puede costar aflojar la barriga, o nos cuesta dormir por tensión, o nos cuesta digerir los alimentos o tener problemas o dolores físicos intensos… 

 

Así pues, la emoción nos ha llevado al cuerpo, de tal forma que queremos aflojar, volver al estado natural y el cuerpo “nos lo impide”. Esa grabación emocional, del Alma, se instaura de tal modo en nuestro cuerpo que nos hace de tope.

 

Podemos entonces acudir a ese camino de ida y vuelta, a esa vía de conexión cuerpo-Alma para que nos pueda permitir “volver a casa”. 

 

Siento que esta conexión, esta consciencia de quiénes Somos, de que “hay algo que nos habita”, del Alma (curiosamente en catalán Alma se dice Ànima, ...anima el cuerpo) y que se expresa en cada situación en nuestra Vida es lo que necesitamos cuidar, atender, mimar, acompañar de forma que nuestra Vida Física cambie.

 

Si queremos que nuestra vida sea Vida, la consciencia de la conexión cuerpo-Alma es imprescindible. 

 

Así, si ponemos atención, si somos conscientes de que cualquiera de nuestros actos está lleno del Alma, de la energía, estaremos cuidando cambios firmes y sólidos en nuestra vida física, en nuestro cuerpo. 

 

Este desde este sentir de donde nace www.unavidaconalma.com.

 

Desde el deseo de acompañar desde nuestro propio tránsito a un camino del Alma, la consciencia de la dimensión más amplia de nuestra Vida física.

​

​

​

Te regalo un Viaje

 

​

Te regalo un Viaje.

 

El Viaje más apasionante que jamás podrás hacer.

 

Un Viaje hacía tí mism@…

 

Recuerdo cuando leí  “El Alquimista” hace muchísimos años. Después de buscar y buscar por muchos lugares, de viajar a zonas remotas y vivir grandes experiencias, el protagonista se daba cuenta que al volver, el tesoro que tanto estaba buscando lo tenía bajo sus pies. Siempre había estado ahí!!!

 

Ahora tal vez pienses,…vaya!!! ¿Ese era el Viaje?

 

Dame sólo unos minutos de tu tiempo …

 

Como Almas al encarnar emprendemos un gran y apasionante Viaje. Imagina estamos en un estado infinito de existencia, todas las posibilidades están a nuestro alcance y decidimos encarnar. Puede que “creas” o no, que te resuene o no lo que te cuento pero, sólo por un momento…ponte en situación, siéntete infinito, en expansión, Eres Energía en Estado Puro… y ELIGES encarnar aquí en la Tierra y además en ESTE MOMENTO VITAL TAN BRUTAL…

 

¿A quién se le ocurriría eso?

 

Sólo a Almas con el coraje suficiente, con el Amor suficiente en su corazón como para decidir estar aquí en este momento Vital. ¿Quién se apuntaría a semejante aventura?

 

Los Guías “turísticos” sólo nos cuentan, mira, tu pack de viaje empezará aquí, llegarás a esta familia, con esta configuración y tu propuesta es crecer en este aspecto. Es como dejarte a las puertas de la selva y proponerte un viaje hasta la salida… Puede ser aterrador…puede ser apasionante…puede ser increíble en medio de la selva (lo he vivido en piel propia y así es) retirarte en un espacio, parar hacer silencio y sentir La Vida en explosión absoluta de intensidad…. A pesar de los “posibles peligros” hay taaanta Vida y taaaanta Belleza…

 

Ese Viaje aquí en la Tierra no es más Viaje que el tránsito por nuestra selva interior.

 

Hoy quería compartir un texto que hace años me escribió una mujer preciosa. Cuando lo leí se me saltaron las lágrimas de la belleza y de comprender el sentido profundo de mi asistencia.

 

Hace unos días me preguntaban por la Formación de Sentir La Vida, en qué consistía y en qué podía acompañar.

 

No he encontrado mejor forma de transmitirlo que con este precioso texto que me compartió una Mujer de Luz después de nuestra primera sesión hace ya muchos años.

 

Gracias Eli de todo corazón por compartir con tanto Amor este Camino de Luz conmigo.

 

¿Te vienes al Viaje más apasionante de TU VIDA?¿Caminamos junt@s?

​

Este próximo día 29 de abril te abro las puertas a un Viaje hacia tí a SENTIR EL AL

 

Con Amor,

 

Leonor

​

TE REGALO UN VIAJE HACIA TI MISM@ CON "EL HADA DEL BOSQUE"

​

Dale al play y sube el volumen

​

​

​

TE REGALO UN VIAJE
bottom of page